HDCVI es la tecnología de interfaz de video compuesto de alta definición (HDCVI).
Las cámaras HDCVI implementan este estándar de video que permite a los usuarios transmitir video HD a través de la infraestructura de cable coaxial existente, ideal para reducir los costos y maximizar el retorno de la inversión.
Presentada por primera vez por Dahua en 2012, las capacidades de las cámaras HDCVI se han ampliado a lo largo de los años. El estándar actual de las cámaras HDCVI 3.0, tiene algunos atributos clave que lo hacen adecuado para una amplia gama de mercados verticales.
Los usuarios finales en mercados verticales como la banca y los juegos estarán particularmente interesados en HD y UHD HDCVI, ya que este tipo de instalaciones tienen una gran necesidad de imágenes detalladas sin latencia, aunque a menudo tienen un cable coaxial heredado. Las cámaras HDCVI ofrecen una calidad de imagen suficientemente alta para ver los detalles de transacciones en efectivo y juegos de cartas, por ejemplo. Para algunas empresas, el cable coaxial puede ser el modo de transmisión preferido, ya que reduce la preocupación de la seguridad de la red