CONDICIONES GENERALES de VENTA

Condiciones generales de venta y uso del Sitio Web de SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SEVITEC, S.L.

La aceptación de los siguientes términos y condiciones de venta implica asimismo la aceptación de las condiciones de envío y devoluciones y de las formas de pago.


INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, www.sevitec.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SEVITEC S.L. (en adelante SEVITEC), provista de NIF: B90331836 e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla con los datos registrales siguientes: Tomo: 6410 Folio: 134 Inscripción 1 con hoja  Hoja: SE-11462.

Datos de contacto:

Dirección: C/ Fomento, 12 Pol. Ind. PISA , 41927, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Teléfono de contacto: 955196000

Email de contacto: contacto@sevitec.es

Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (https://www.sevitec.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que SEVITEC desarrolla a través del Sitio Web comprende el comercio al por mayor de equipos electrónicos, sistemas de seguridad, de telecomunicaciones y sus componentes.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la Política de Cookies, y la Política de privacidad y de protección de datos de SEVITEC. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo,
SEVITEC se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su Sitio Web, de la configuración y de la presentación de ésta. Además, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario/Cliente es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento y podrán afectar a  la adquisición de productos y/o servicios en el Sitio Web. 

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.


USUARIO y ALTA de CLIENTE. DERECHOS y OBLIGACIONES

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de USUARIO por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.


El Usuario del Sitio Web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien SEVITEC se reserva el derecho a restringir el acceso a la información de los precios, promociones y ofertas especiales a sus Clientes Registrados (en adelante Clientes).

Para acceder a la información restringida a Clientes y poder realizar pedidos en el Sitio Web, es necesario proporcionar de forma voluntaria y bajo su responsabilidad los datos de carácter personal solicitados en el formulario de CREAR UNA CUENTA en las pestaña de REGISTRO o ALTA de CLIENTE. Tras la creación de la cuenta, SEVITEC contactará telefónicamente con el Usuario para valorar y aprobar la solicitud de Cliente Registrado activando en su perfil la Tarifa para Profesionales o, en su caso, proporcionar soluciones alternativas de compra incluyendo la derivación a otros Sitios web de SEVITEC.

Tdos los datos de carácter personal proporcionados por los Clientes/Usuarios de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

El Cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia contraseña de acceso. SEVITEC queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del Cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso al Sitio Web.

El Usuario/Cliente asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

•   Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

•   No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes

•   Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. SEVITEC no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. SEVITEC declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Cliente podrá formalizar con SEVITEC S.L. el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados únicamente en castellano. 


⇒   DERECHOS de SEVITEC

Los derechos de SEVITEC respecto de su Sitio Web son los siguientes:

•   Conservar, modificar o suspender su Sitio web sin previo aviso.

•   Modificar el precio de los artículos y las ofertas.

•   Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

•   Rechazar pedidos por comportamientos ilícitos de los clientes, o por cualquier otro motivo, para prevenir posibles fraudes.

•   Desactivar las cuentas de los Clientes Registrados que no hayan realizado un pedido en los 90 días siguientes al Alta como Cliente en el Sitio Web.

•   Percibir el importe de las compras del Cliente aceptada la transacción.

•   Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.


⇒   FORMAS de REALIZAR la COMPRA

Para realizar una compra en SEVITEC el cliente puede elegir varias formas.

1.   A través del Sitio Web, registrándose como Cliente y siguiendo el PROCESO de COMPRA que se detalla más abajo.

2.   Llamando al  teléfono 955196000 en horario de oficina donde recibirá asesoramiento gratuito si lo necesita y tramitaremos el pedido de forma inmediata.

3.   Por correo electrónico, enviando un email a contacto@sevitec.es

4.   Acudiendo a nuestras instalaciones: Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16.00 a 19:00, viernes de 9:00 a 14:00. Si desea realizar la compra en nuestra oficina es recomendable concertar cita telefónica previa con uno de nuestros comerciales para asegurar una atención adecuada en su visita.


⇒  PROCESO DE COMPRA


Los Usuarios debidamente registrados o Clientes pueden comprar en el Sitio Web siguiendo el procedimiento de compra durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos a la cesta y, finalmente, hacer clic en “CONFIRMO MI PEDIDO”.

Asimismo, el Cliente deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando que SEVITEC ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido.

El Cliente puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura electrónica que se hará llegar a través del correo electrónico, solicitándolo a SEVITEC a través del correo contacto@sevitec.es.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de SEVITEC con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.


INFORMACIÓN sobre los PRODUCTOS

A menos que se indique expresamente lo contrario, SEVITEC no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien SEVITEC realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta y exacta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales. Por ello, el Cliente debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.


DISPONIBILIDAD de PRODUCTOS

Todos los pedidos de compra recibidos por SEVITEC a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula “Exoneración de Responsabilidad” de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, SEVITEC se compromete a contactar al Cliente y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.


PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Los precios exhibidos en los artículos del Sitio Web son en Euros, IVA español excluído. Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del IVA y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador. El precio final aparecerá durante la confirmación del pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Los gastos de envío se especificarán en la cesta de compra del Sitio Web en función de la dirección de envío y el importe total. SEVITEC realiza los servicios de entrega y/o envío a través de la Agencia de Transportes MRW.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Cliente haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

SEVITEC hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SEVITEC, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, SEVITEC le comunicará al Cliente dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán:

⊗  Tarjeta de crédito o débito: A través del TPV Virtual de la pasarela de pago Redsys a la que pertenecen las principales entidades bancarias (BBVA, Santander, Popular, Sabadell, Bankia, Bankinter, Deutsche Bank…) podrá realizar los pagos de una manera totalmente segura gracias a su autenticación 3D Secure. El servidor del banco gestiona sus datos sin que nadie más tenga acceso a ellos en ningún momento y garantiza la protección de los mismos. Puede realizar pagos con sus tarjetas Visa o MasterCard.

  PayPal: Los pagos con PayPal tienen unos gastos de gestión del 2,9% + 0,35€ por transacción.

⊗  Transferencia estándar (transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido a favor de la cuenta bancaria de titularidad de SEVITEC. Los pedidos con estos métodos de pago que no se abonen en la cuenta de SEVITEC 15 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema. Si elige la forma de pago transferencia bancaria, al realizar su pedido le informaremos de nuestro número de cuenta. Puede enviarnos un justificante de la transferencia a contacto@sevitec.es es para agilizar su envío.

  “Forma de pago habitual”: Previo acuerdo entre el Cliente y SEVITEC.

Asimismo, el Cliente podrá pagar todo o parte del precio de la compra con un CUPÓN DESCUENTO emitido por SEVITEC.

SEVITEC utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, SEVITEC no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

En todo caso, al hacer clic en “CONFIRMO MI PEDIDO” el Cliente confirma que el método de pago utilizado es suyo, o que, en su caso, es el legítimo poseedor del Cupón Descuento.


ACEPTACIÓN del PEDIDO

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido “CONFIRMO MI PEDIDO” se entiende prestado el consentimiento del Cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. SEVITEC almacenará electrónicamente el pedido e informará al Cliente mediante el envío de la confirmación del pedido y enviará igualmente un enlace a las condiciones generales vigentes de SEVITEC al correo electrónico indicado por el cliente.

El compromiso adquirido por SEVITEC de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que SEVITEC, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al Cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.


ENTREGA

Los productos son entregados a la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las POLÍTICAS de ENVÍO y DEVOLUCIONES. Para otros destinos es necesario contactar con SEVITEC.

El procedimiento de envío de los productos solicitados se iniciará en el momento en que SEVITEC tenga conocimiento fehacientemente del ingreso del importe de la compra en su cuenta bancaria y el plazo de entrega comenzará a contar a partir del momento en que el SEVITEC ponga en manos de la agencia de transporte el producto o productos.

Los pedidos recibidos por SEVITEC se procesarán de lunes a viernes, excepto festivos. Los pedidos recibidos a partir de las 17 horas serán procesados la mañana siguiente.

El plazo de entrega para el territorio nacional peninsulary Portugal será de alrededor de 24-48 horas, y alrededor de 4-5 días a Baleares siempre en periodo de tiempo hábil, es decir, excluyendo sábados, domingos y festivos.

SEVITEC no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse o se dilate en el tiempo como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.

En caso de que la agencia de transporte no pueda hacer efectiva la entrega del pedido por ausencia del Cliente en la dirección indicada SEVITEC cargará los gastos extra generados al usuario, no haciéndose responsable en ningún caso de los mismos.

Los pedidos que superen el valor neto de 900€, serán entregados sin cargo alguno de transporte (solo en España).

Para aquellos pedidos que no superen el valor anteriormente reflejado, se aplicará una tarifa de 8 euros más IVA (Península, Baleares y Portugal).

Para el Resto del Mundo, el Coste de envío se determinará previo estudio o se enviará a portes debidos. Todos los pedidos que se recojan en nuestras instalaciones no generarán gasto alguno de envío.

Todos los productos son enviados en perfecto estado. El Cliente debe notificar a la empresa de logística el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de pedido será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Cliente y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, SEVITEC no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a SEVITEC, SEVITEC entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material de los productos.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega. El Cliente adquiere la propiedad de los productos cuando SEVITEC recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por SEVITEC.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En este mismo sentido, y de conformidad con el Capítulo I del título V de la Directiva 2006/112 del Consejo del 28 de noviembre de 2006 relativa al sistema común del IVA, los pedidos de compra se localizarán, para su entrega y/o prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que figura en el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.

Para el resto de localizaciones, distintas a las anteriores, donde los pedidos de compra se localizaran, para su entrega y/o prestación se aplicará la normativa vigente en cada momento; el Usuario debe tener en cuenta que esto podría generar la aplicación y devengo de impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente en destino, y que estos podrían correr de su parte. Para ampliar información, el Usuario debe dirigirse a la oficina de aduanas en destino.


MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con SEVITEC a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). En cualquier caso, el Cliente, antes de hacer clic en “CONFIRMO MI PEDIDO”, tiene acceso a la cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).


DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Cliente adquiriera productos en el Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente, en tanto que consumidor y usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de SEVITEC o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión a SEVITEC aportando junto a su declaración de desistimiento, la documentación correspondiente (factura o albarán de compra). Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

Correo: C/ Fomento, 12 Pol. Ind. PISA, 41927, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

e-mail: contacto@sevitec.es

Teléfono: 955196000

El Cliente, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que SEVITEC pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, SEVITEC reembolsará al Cliente los pagos recibidos, excepto los gastos derivados de dicha devolución, tal como gastos bancarios, tasas de tarjetas de crédito, gastos de Paypal, etc que deberán ser asumidos por el consumidor y usuario así como los gastos de envío. Este reembolso se realizará sin ninguna demora indebida por medio de transferencia bancaria a una cuenta facilitada por el cliente y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que SEVITEC es informado de la decisión de desistir por el Cliente. No obstante, SEVITEC podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra en nuestras instalaciones en su totalidad, accesorios y manuales incluidos, sin golpes, roces, manchas, sin señales de uso, en perfecto estado para la venta y con su embalajes originales sin romper. En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, SEVITEC acordará con el cliente el importe a devolver. SEVITEC no se hará cargo de devoluciones sobre mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

El Cliente puede devolver o enviar los productos a SEVITEC siguiendo el procedimiento descrito en el apartado “Autorización de Devolución de Mercancía (RMA)”.

El Cliente reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Cliente reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados y productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez como tarjetas de memoria, tal y como se precinta en fábrica.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Cliente pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Clientes cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por SEVITEC S.L., habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, SEVITEC se reserva la decisión de no hacer ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento


Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Cliente considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con SEVITEC inmediatamente a través del formulario RMA indicando la disconformidad existente (defecto/error).

El Cliente tiene un plazo de 14 días para realizar la devolución del producto siguiendo el procedimiento descrito en el apartado “Autorización de Devolución de Mercancía (RMA)” y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Cliente, dentro de un plazo de 7 días desde que llega a las instalaciones de SEVITEC, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de portes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.


Garantías

El Cliente, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo SEVITEC, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por SEVITEC y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Cliente, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado “Devolución de productos defectuosos o error en el envío”. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Autorización de Devolución de Mercancía (RMA)

Para proceder al envío por desestimiento, reemplazo o reparación de un producto en garantía es necesario rellenar el Formulario RMA. Nuestros comerciales se pondrán en contacto con usted y se enviará un correo electrónico al Cliente con un número de RMA (autorización de devolución de mercancía). Para realizar el envío del producto a nuestras instalaciones debe tener la precaución de empaquetar el producto con su embalaje original introduciéndolo dentro de una caja. En el correo electrónico se facilita el documento o etiqueta con el nº de RMA y la dirección de envío que debe pegarse en la parte exterior de la caja de modo bien visible.

Quedan excluidos de garantía los productos averiados por un uso indebido o incorrecto de los mismos, por accidentes eléctricos, causados por agua o fuego o por manipulación de personal no autorizado.

La garantía podrá ser anulada por la modificación, sustitución o eliminación de los datos del justificante de compra o del número de serie identificativo del producto.

Dicha garantía se limita a la reparación o sustitución de los productos sin coste alguno de mano de obra ni de materiales para el cliente, sin que puedan dar lugar a reclamaciones por perjuicios económicos, otros daños materiales ni personales.

Si el producto tuviera que ser reparado o sustituido dentro del plazo de 14 días desde su entrega SEVITEC se hará cargo de los gastos de envío tanto de ida como de vuelta del paquete a nuestras instalaciones. Transcurrido ese plazo y dentro del periodo de garantía de dos años el cliente nos hará llegar el paquete a nuestras instalaciones por los medios elegidos por él a su cargo y SEVITEC se hará cargo de los portes de vuelta.


EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, SEVITEC no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

•   cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

•   pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de

•   toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, SEVITEC también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

SEVITEC aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

SEVITEC actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. SEVITEC pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

SEVITEC no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, SEVITEC tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.

En general, SEVITEC no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

•   Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

•   Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

•   Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

•   Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

•   Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y SEVITEC dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. SEVITEC pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.


COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario/Cliente acepta que la mayor parte de las comunicaciones con SEVITEC S.L. sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que SEVITEC envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario/Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con SEVITEC a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, SEVITEC puede contactar y/o notificar al Usuario/Cliente en su correo electrónico, teléfono o en la dirección postal facilitada.


RENUNCIA

Ninguna renuncia de SEVITEC a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por SEVITEC del cumplimiento estricto por el Usuario/Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario/Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de SEVITEC a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.


NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.


ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario/Cliente y SEVITEC en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario/Cliente y SEVITEC reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.


PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario/Cliente facilite a SEVITEC en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario/Cliente consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.


LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre SEVITEC y el Usuario/Cliente, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.


QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario/Cliente puede hacer llegar a SEVITEC sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre SEVITEC y el Cliente emanara una controversia, el Cliente como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Última modificación: 2 de Abril 2019