Cómo limpiar los detectores FireProtect  FireProtectPlus de AJAX

             

  mceclip0.png

FireProtect y FireProtectPlus detectan humo a través de sensores ópticos instalados dentro de la cámara de humo del dispositivo.

Los detectores verifican periódicamente el estado de los sensores y la cámara de humo. En caso de mal funcionamiento o polvo de la cámara de humo, la sirena incorporada en el detector emite una señal acústica bastante larga cada 1.5 minutos; también se envía una notificación a la aplicación Ajax.

  mceclip1.png

Si recibe una notificación en la aplicación Ajax con respecto a un mal funcionamiento del detector en lugar de un alto nivel de polvo, envíe el detector a su distribuidor para un diagnóstico completo.

Cómo limpiar la cámara de humo del detector

Si el nivel de polvo es alto, la cámara del detector se puede limpiar sin necesidad de intervención técnica especializada.

Antes de comenzar a limpiar la cámara de humo, verifique la versión del firmware del detector en la aplicación Ajax seleccionándola en la lista de dispositivos y desplazándo el menu hacia abajo. Recuerde anotar la versión de firmware del dispositivo antes de comenzar las operaciones.

Para limpiar el detector:

1. Retire el soporte SmartBracket girándolo en sentido antihorario sin presionar el logotipo de Ajax. ¡Al presionar el logotipo comenzaría una prueba de cámara de humo y se activaría una sirena integrada en el detector!

2. Apague el detector presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante 3 segundos. Cuando se apaga el detector, el LED del detector parpadeará en rojo varias veces

3. Coloque el detector sobre una toalla doblada varias veces con el logotipo de Ajax hacia abajo para evitar rayar la carcasa.

4. Desatornille los 4 tornillos con un destornillador PH0

5. Retire la cubierta del detector (el panel con el logotipo de Ajax). Recomendamos usar papel plástico o un pico porque un objeto metálico podría dañar la carcasa.

Al retirar la cubierta, no presione la malla de alambre del detector, ya que podría deformarse.

6. Coloque el dispositivo sobre una toalla y retire la placa con el botón levantándola ligeramente

7. Retire el panel de plástico que cubre la tarjeta.

No quite la malla de alambre del detector. Si retira la malla de alambre mientras limpia el detector, vuelva a instalarlo en su asiento fijándolo en todos los soportes

8. Retire la cámara de humo del detector presionando ligeramente dos de los tres retenes

9. Enjuague y seque la cámara de humo. Además, elimine el polvo de la placa del detector limpiándola suavemente con un cepillo suave o un bastoncillo de algodón

Al limpiar, evite el uso de sustancias que contengan alcohol, acetona, gasolina y otros solventes activos.